Ciudadanos se manifiestan contra Comisión de la Familia

Los inconformes entregaron a la legisladora Dolores Padierna un documento en el que piden la disolución de dicha comisión, además del respeto a los derechos de los homosexuales.
Alejandro Sánchez Camacho y Dolores Padierna reiteraron su rechazo al proyecto energético aprobado.
Dolores Padierna recibió el documento de los manifestantes. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México


Un grupo de personas a favor de los derechos lésbico-gay y de las familias del mismo sexo se manifestaron en el parque Louis Pasteur para mostrar su rechazo a la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano  y a las declaraciones del legislador, José María Martínez Martínez.

La reunión convocada por el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas Anaya, y por Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Red de Asociaciones Civiles, inició con una sesión de body paint y posteriormente se dio paso a la petición para la disolución de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, la cual fue presentada a la senadora Dolores Padierna. 

Dolores Padierna manifestó que el Senado es una institución del Estado Mexicano que debe representar a toda la ciudadanía y no solo a la de tipo conservador o católico, de una visión sesgada y limitada como la del Partido Acción Nacional y que por lo tanto ahora hay que reconocer la diversidad de familias de México y ya no solo la monoparental, que si bien es la predominante, no es la única.

Entre los temas abordados durante la reunión estuvo el de la despenalización del aborto en todo el país, pero en su mayor parte se habló de la desaparición de la comisión conformada hace dos semanas en el Senado, que según el secretario general del PRD-DF ofende al avance de la sociedad y violenta los preceptos del estado laico.

“Los derechos humanos no son tendencias y no son moda, sino triunfos de las sociedades modernas” declaró Enrique Vargas Anaya. Al mismo tiempo que hizo un llamado al Senado y al PRI, para apoyar la demanda de la asociación civil y no seguir más con los fundamentos ideológicos del Partido Acción Nacional.

Al finalizar el acto, tanto el secretario general, como las comisionadas de la Red de Asociaciones Civiles se mostraron satisfechas con la recepción de su propuesta, la cual esperan sea respondida a la brevedad.