Diputados se reunirán con Cienfuegos por caso Iguala

Los comisión especial del caso Iguala en San Lázaro pedirá al titular de la Sedena informar sobre la actuación del 27 Batallón de Infantería en Iguala durante la desparición de normalistas.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunirá con la comisión de diputados por el caso Iguala. (Foto: Roberto Alanís)

Ciudad de México

La comisión creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirá mañana jueves con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para abordar el caso, informó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.

El legislador, integrante de la comisión especial, dijo que en el encuentro se solicitará al general Cienfuegos Zepeda que informe acerca de la actuación del 27 Batallón de Infantería en Iguala durante los hechos en los que desaparecieron los estudiantes.

Dijo que pedirán que se explique por qué los militares no intervinieron en auxilio de los normalistas, por qué no habían detectado la operación de Guerreros Unidos y qué tipo de relación tenían con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Señaló que no debe existir ninguna institución que no esté bajo el escrutinio público y que por ello "no aceptamos que señalar a malos elementos sea golpear a esta institución".

Aún más, consideró que la mejor manera de proteger al Ejército es señalando sus errores y los delitos de los malos elementos.