Rechazan en Senado discutir reformas después del Mundial

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, dijo que los legisladores aficionados al futbol deben de darse tiempo para ver algún partido y cumplir sus obligaciones.
Enrique Burgos
Enrique Burgos (Angélica Mercado )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, consideró que los legisladores aficionados al futbol deben de darse tiempo para ver algún partido del Mundial de Brasil 2014 y cumplir con sus obligaciones de sacar durante las primeras semanas de junio los acuerdos necesarios sobre las reformas en telecomunicaciones y energética.

"Claro que el tema del futbol es muy importante, pero el Senado no puede entrar en una fase de espera en temas tan importantes por ser urgentes, relevantes y trascendentales. Yo creo que se pueden conciliar, se puede ver uno o varios partidos sin necesidad de afectar el movimiento del Senado", dijo Burgos García ante la solicitud del PRD de aplazar discusiones, dictámenes, porque el mundial distraerá a la gente de la toma de decisiones legislativas.

"Mi opinión es que el Senado debe seguir trabajando y continuar con esta actividad. No vamos a parar", dijo en entrevista.

Para Burgos García las primeras semanas de junio son "propicias para que haya un trabajo que pueda traducirse en un dictamen formal, incluso, que llegue al Pleno".

El mes de junio, abundó, será intenso y seguramente el dictamen que saldrá primero será el de telecomunicaciones y posteriormente el de energía.

De igual manera negó que el Senado se encuentre paralizado ante la ausencia de legisladores, algunos que se encuentran en Michoacán, en Guanajuato y otros de vacaciones.