Comisión anticorrupción no juzgará, solo investigará: Bravo Mena

El presidente de la Comisión Especial Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que esa instancia buscará que no quede impune ningún acto de corrupción.

Ciudad de México

La Comisión Especial Anticorrupción del PAN será una instancia que vigile que no quede impune ningún acto de corrupción, pero no actuará como juez, aclaró el titular de dicha comisión, Luis Felipe Bravo Mena.

"Nosotros no tenemos ninguna capacidad de investigación, vamos a decir tipo ministerio público, pero tenemos reglas en el partido, formas de trabajo que deberán llevarnos a establecer una cultura anticorrupción", dijo Bravo Mena en entrevista con Magda González en MILENIO Televisión.

Dijo que la comisión será una instancia que cree una cultura anticorrupción en el partido, trabajar en materia de prevención, impulsar la ejecución de sanciones, así como promover que se cumplimente el Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que serán una instancia que "únicamente estará dedicada a dar seguimiento a este tipo de cosas, para que no quede en un buen propósito", sino que haya procedimientos claramente establecidos para combatir la corrupción.

"No somos jueces, ni autoridad en esta materia, pero si seremos una instancia que impulse el que no quede impune ningún acto de corrupción", dijo Bravo Mena.

Comentó que su primera tarea es la creación del marco en el que operará la comisión, así como desarrollar un código de procedimientos que les permita actuar de frente a la autoridad, además dijo que el Consejo Permanente de partido nombrará a cinco personas para integrar a la Comisión Especial Anticorrupción, cuya creación y designación de Bravo Mena como su titular forman parte de los compromisos para los primeros cien días de la nueva dirigencia del PAN que encabeza Ricardo Anaya.