Integran Comisión Proparidad

Luis Villarreal y Graziella Fullvi son los voceros del grupo, conformado por profesionales independientes y militantes políticos como José Luis Coindreau de Acción Nacional.
Comisión
Luis Villarreal y Graziella Fullvi, voceros de la Comisión Proparidad. (Daniela Mendoza )

Monterrey

Con la intención de vigilar que tanto los partidos políticos como los órganos electorales cumplan con la reforma a la ley en lo referente a la paridad de género, esta mañana quedó integrada la Comisión Proparidad convocada por el Instituto Estatal de las Mujeres.

Luis Villarreal Galindo y Graziella Fullvi fueron señalados como los voceros del grupo que quedó conformado por profesionales independientes y algunos militantes de partidos políticos, como José Luis Coindreau de Acción Nacional.

Galindo explicó que la principal intención es convocar a los partidos al cumplimiento de la norma y saldar la deuda histórica que se tiene con la mujer en la política, ya que desde siempre han militado en los partidos, participado en la organización, preparación y promoción el voto, pero nunca se les ha tratado del mismo modo al momento de las candidaturas.

"La idea fue integrar una comisión ciudadana de gente que pueda participar dando su opinión sobre la igualdad en el proceso electoral. La intención es que se cumpla con esta reforma constitucional que permite que las mujeres también tengan las mismas oportunidades girando sobre la base de la capacidad y evitando el problema de discriminación".

Por su parte, Graciela Fullvi indicó que no es válido afirmar que no existen mujeres suficientes para las candidaturas en los partidos políticos, y lo único que hay que hacer es revisar los padrones de los institutos para verificar que hay elementos y capacidad.