Realizan 'mini sesión' de trámite en la Permanente

En apenas siete minutos y 50 segundos, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió diferentes oficios, iniciativas y dictámenes que se presentaron sin discusión.
Se espera que la comisión permanente pueda convocar el próximo miércoles a periodo extraordinario.
Se espera que la comisión permanente pueda convocar el próximo miércoles a periodo extraordinario. (Especial)

México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desahogó en una ‘mini sesión’ de casi ocho minutos la sesión de este martes en la que se limitó a dar trámite a los más de 30 temas inscritos en la órden del día, y los cuales se presentaron sin discusión.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, dio cuenta de la orden del día en la que se recibieron oficios del Ejecutivo Federal, del gobierno capitalino, comunicaciones de legisladores, iniciativas, así como dictámenes.

Entre las iniciativas que se quedaron sin discusión destacan la de la senadora perredista Dolores Padierna, para solicitar la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional Bancaria, Jaime González Aguadé, y el secretario ejecutivo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), para explicar las medidas adoptadas por la quiebra del Banco Bicentenario.

Al término de la sesión, el presidente Cervantes anunció a los legisladores que se cita para el próximo miércoles a la sesión extraordinaria y les pidió estar atentos a las notificaciones que haga la mesa directiva en caso de que se requiera modificar la fecha o la hora de la próxima sesión.