Comisión Oceanografía pedirá información a PGR y SFP

La información debe abarcar los convenios de esa empresa con Pemex y Banamex, las empresas subcontratadas y revisar la actuación de funcionarios involucrados, señaló la senadora Dolores Padierna.
Primera reunión ordinaria de trabajo de la comisión especial para la atención y seguimiento al caso Oceanografía.
Primera reunión ordinaria de trabajo de la comisión especial para la atención y seguimiento al caso Oceanografía. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Especial de Seguimiento al caso de la empresa Oceanografía del Senado de la República acordó solicitar información a la PGR, Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), respecto a contratos, operaciones y relación con Pemex y Banamex.

Asimismo fue nombrado el ex senador y ex diputado federal Rodolfo Becerril Straffon, secretario técnico de esta comisión que es presidida por la senadora Lisbeth Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lisbeth Hernández presentó el programa y agenda de trabajo, así como la ruta crítica que seguirá la comisión especial, que derivó de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra la empresa Oceanografía, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un fraude de 400 millones a Banco Nacional de México (Banamex).

A petición de los senadores Mario Delgado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN), se acordó que los grupos parlamentarios elaborarán cuestionarios respecto de sus inquietudes en este caso, para integrar la solicitud de información a las dependencias señaladas.

La senadora Dolores Padierna Luna, del PRD, planteó que la solicitud de información se amplié a la Secretaría de Hacienda y solicite junto con la PGR, SFP y ASF, diversos temas que tienen que ver con los contratos con Pemex y Banamex.

“La información debe abarcar con los convenios de Oceanografía con Pemex y Banamex, revisión de cumplimiento de los mismos, las empresas subcontratadas por Oceanografía y revisar la actuación de los funcionarios involucrados en estos contratos”, apuntó.