Define PRD reglas para elegir a sus aspirantes a diputaciones

En el dictamen que presente la Comisión Nacional de Candidaturas se verá el perfil de los precandidatos.
Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca durante el IX Consejo Nacional del PRD.
Carlos Navarrete, presidente del Sol Azteca durante el IX Consejo Nacional del PRD. (Tomada de http://www.prd.org.mx/)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió la forma en que elegirá a sus próximos candidatos a diputados federales, quienes contenderán para las elecciones de 2015.

Durante el Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional de esa fuerza política, se indicaron las reglas para sus próximos candidatos internos y externos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, a través de Consejo Nacional Electivo.

Se tomará en cuenta para su definición, como instrumentos, el dictamen que presente la Comisión Nacional de Candidaturas, en el cual se verá el perfil de los precandidatos, la situación política, los sondeos de opinión y los posibles acuerdos a que lleguen.

En las candidaturas a diputados de mayoría relativa se deberá garantizar la unidad del partido, al privilegiar el consenso que se articule referente al candidato que esté mejor posicionado y tenga mayores posibilidades de triunfo en el distrito correspondiente.

La elección de los aspirantes internos y externos del partido del sol azteca a diputados federales por el principio de representación proporcional, se elegirán a través del Consejo Nacional Electivo.

En caso de coalición para el proceso 2014-2015, los postulantes quedan exceptuados de elegirse, como candidatos del PRD y para el Consejo Nacional Electivo (CEN).

En la totalidad de los distritos de mayoría objeto de la coalición, únicamente serán electos por este método aquellos que correspondan al Partido de la Revolución Democrática.