Diputados de comisión de L12 seguirán revisando informe

La diputada Martha Gutiérrez, integrante de la comisión especial de la Línea 12 del Metro, dijo que Ebrard irrumpió en la sesión del domingo de forma violenta.

Ciudad de México

La diputada Martha Gutiérrez, integrante de la especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, dijo que no ha concluido la revisión y el análisis del informe, que señala a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, como presunto responsable de irregularidades.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la diputada Martha Gutiérrez dijo que la revisión del informe de la L12 "nos ha llevado meses porque es una caja de pandora" llena de irregularidades.

"No hemos concluido la investigación, porque hay que decirlo, esto es una caja de pandora, hemos encontrado una cantidad de anomalías desde el inicio", dijo.

Explicó que la comisión no es "una instancia que juzgue personas", pues lo que hace es emitir recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal , que de "encontrar irregularidades tendrá que dar vista a la PGR".

A la sesión del domingo, en que la comisión especial sobre la Línea 12 del Metro aprobó el dictamen que se subirá al pleno hoy, asistió el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Ebrard, quien acusó a la comisión de actuar por consigna y anticipó su intención de recurrir a la CNDH para demandar la garantía del debido proceso.

Al respecto, la priista Martha Gutiérrez dijo que el ex jefe de gobierno llegó a la sesión de forma premeditada, pues "fue de provocación desde inicio" y llegó a "irrumpir de forma violencia".

Dijo que Marcelo Ebrard podría asistir a la reunión para hablar, pues "jamás se ha impedido el que asista, nada más que hay un proceso, un procedimiento" y aseguró que "lo que no pueden hacer, creo que nunca debe de ser, es utilizar la violencia".