Comisión de víctimas atenderá recomendaciones de ONU

Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que se atenderán las recomendaciones que hizo la ONU a México por desapariciones forzadas.
Comité de la ONU contra Desapariciones Forzadas.
Comité de la ONU contra Desapariciones Forzadas emitió recomendaciones a México el viernes 13 de febrero. Archivo. (Tomada de @UNGeneva)

Ciudad de México

Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que la comisión atenderá las recomendaciones que hizo a México el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas hace un total reconocimiento a las recomendaciones, le vamos a dar seguimiento y las atenderemos puntualmente", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El viernes pasado, el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU concluyó que en gran parte del territorio mexicano hay desapariciones forzadas y emitió una serie de recomendaciones para el gobierno mexicano.

El comisionado Julio Hernández dijo que las recomendaciones de la ONU son viables y que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya está trabajando en éstas.

"Me parece perfectamente viables e incluso ya estamos trabajando en ellas", dijo.

Explicó que la Comisión de Atención a Víctimas está trabajando en un borrador sobre una ley de desaparición forzada.