Comienzan proceso para sancionar a ex alcalde

El ex presidente interino de Tlaquepaque, Marco Antonio Fierros, violó la legislación electoral, consideró el IFE.

Guadalajara

El Congreso del Estado comenzó el procedimiento para sancionar al ex alcalde interino de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros. Esto, por órdenes del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de confirmarse que violó la legislación electoral.

El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez Rosas, señaló que recibieron la resolución del IFE, por lo que analizarán cuál es el castigo que corresponde. Indicó que la sanción máxima es de seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el IFE notificó al Congreso del Estado que debía comenzar un proceso para sancionar a González Fierros, quien es actualmente subdirector general del Instituto de Pensiones del Estado. Según la página de transparencia del organismo, tiene un salario mensual de 71,453.40 pesos.

El IFE determinó que es “fundada la infracción atribuida” a González Fierros, por violar lo establecido en la Constitución federal y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “derivado de la difusión de propaganda gubernamental por parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque”, cuando ya habían comenzado las campañas electorales de 2012.