Comienzan a operar las 45 juntas distritales

El día de hoy son instaladas e inician actividades para la organización y desarrollo de la elección a gobernador; en total son 405 integrantes quienes asumen el cargo.
Operarán hasta julio para este proceso electoral pero seguirán rentadas para la elección de ediles y diputados locales.
Operarán hasta julio para este proceso electoral pero seguirán rentadas para la elección de ediles y diputados locales. (Especial)

Toluca

Este jueves son instaladas y empiezan a operar las 45 juntas distritales que estarán a cargo de la organización y desarrollo de la elección a gobernador, ante una docena de impugnaciones de particulares que demandan un espacio como vocales y haber sido desplazados por quienes incumplen los requisitos.

En total son 405 los integrantes de las juntas distritales quienes asumen el cargo. Los consejeros instalarán y acudirán a sesión cuando les convoquen. Quienes estarán de manera permanente son los vocales de organización, capacitación y ejecutivo, de aquí hasta finales de junio o mediados de julio que concluya el proceso.

TE RECOMENDAMOS: IEEM ahorrará 75 mdp en este proceso electoral

Prácticamente todos los partidos ya acreditaron a sus representantes ante las juntas. Solo faltaban 10 del Partido Verde y los 45 de Nueva Alianza. En total deben ser 405 representantes. Si al final se coaligan pueden hacer un ajuste en las acreditaciones.

Los particulares que impugnaron el acuerdo esperan que en 10 días, aproximadamente, el Tribunal Electoral resuelva. Los quejosos argumentan violaciones a sus derechos, el calificarlos mal o sancionarlos dos veces por la misma falta.

La renta de cada junta representa un gasto de 22 mil a 23 mil pesos mensuales. Estas operarán hasta julio para este proceso pero seguirán rentadas para la elección de ediles y diputados locales, la cual arranca en septiembre del siguiente año.

KVS