Comienzan foros de consulta ciudadana

Se recaban ponencias de organizaciones para integrar Plan Municipal

Puebla

Al iniciar el foro “Estabilidad Económica y Empleo”, el presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que se recibieron 32 ponencias de organizaciones y asociaciones académicas y empresariales, con lo que se integrará el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos cuatro años de gobierno.

Gali Fayad garantizó que todas las propuestas serán recibidas para ser discutidas, al finalizar los foros se darán a conocer las conclusiones y se citará a los ponentes seleccionados para incluirlas en el programa de trabajo de la próxima administración municipal.

En el evento se dieron cita diputados locales electos y en funciones, así como líderes de cámaras empresariales, académicos y representantes de organizaciones civiles.

“Son foros muy cercanos a la ciudadanía, foros de cero simulación, foros de tres días como nunca se había visto, dos veces al día, para que toda la ciudadanía y todos los sectores tengan la posibilidad de estar presentes”, comentó.

El alcalde electo anunció que se reforzarán los programas sociales para reducir los índices de pobreza que existen en la capital.

“Impulsaremos una nueva forma de gobernar donde la sociedad va a ser el actor principal, aquí no hay protagonismo, mi obligación es trabajar para toda la sociedad en general”, prometió tras manifestar disposición para recibir todas las propuestas que abonen a la estabilidad económica de la capital.

Enlistó como retos para su administración mejorar el nivel de competitividad nacional y colocar a Puebla entre las ciudades más importantes del país, además de crear más y mejores condiciones para la inversión privada.

Asimismo, construir más infraestructura urbana, incremento de infraestructura social en las zonas más pobres del municipio, modernizar procesos de simplificación administrativa y mejorar las condiciones para el empleo.

El foro sobre servicios públicos sufrirá un retraso debido a que realizará un viaje a Medellín, Colombia, en donde participará en un foro sobre seguridad.