Comienzan debates por dirigencia del PRI en BC

Pronto la dirigencia nacional del partido dará a conocer las fechas de convocatoria para renovar la presidencia en la entidad; tres aspirantes presentaron sus propuestas

Tijuana

El regreso a las colonias populares, dejar de ignorar la voz de la gente y no regirse bajo intereses de algunos grupos, son las propuestas principales de tres aspirantes a la dirigencia estatal del PRI en Baja California.

Rumbo a las elecciones para la renovación de la presidencia del tricolor, José Osuna Camacho dijo que la prioridad es terminar con la actitud de dejar de lado las peticiones de los electores y sea nuevamente un movimiento popular.

"Un partido con presencia en el debate público, que no se quede callado o que guarde un silencio cómplice ante aquellos problemas que aquejan a la ciudadanía y volver a ser ese partido que hace tiempo no somos: cercano a la gente", subrayó.

Francisco Domínguez, actual secretario de acción electoral de comité directivo del PRI, dijo que tiene la capacidad para hacer el trabajo partido que se ha dejado de lado y sólo se realiza en las campañas políticas.

"Tengo la capacidad, el conocimiento de cómo hacer el trabajo de partido que se debe hacer diario, no únicamente en campañas políticas. Que salga a las calles, al territorio y que conforme lo que llamamos seccionales. Un partido que sea vigilante del actuar de sus funcionarios", argumentó.

En exposición frente a integrantes de la Agrupación Política de Baja California, también Carlos Murguía Mejía, ex diputado local, presentó el plan de trabajo para buscar relevar a la dirigente, Nancy Sánchez.

"Ante la nueva perspectiva que existe en Baja California en el inicio de un gobierno, necesitamos un partido político que se apersone a las causas populares, sociales, la cohesión", dijo.

Más de mil 500 consejeros decidirán al nuevo presidente del PRI, una vez que la dirigencia nacional dé a conocer las fechas para las convocatorias. Al momento hay siete aspirantes.