Comienza instalación de la LXI Legislatura Local

Se comprometen los diputados salientes a llevar una transición tersa y transparente

Tlaxcala

Este lunes, oficialmente Iniciaron los trabajos para la instalación de la LXI legislatura Local, donde se dieron cita los diputados electos de las diversas fracciones parlamentarias quienes coincidieron que buscarán los acuerdos necesarios para lograr el desarrollo de Tlaxcala.

En un acto celebrado, en el salón verde del recinto legislativo, el actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Juan Javier Potrero Tizamitl aseguró que los actuales diputados están comprometidos a celebrar una transición transparente.

Asimismo, señaló que lo más importante es darle certidumbre al estado de Tlaxcala, y por ello, "creemos que la próxima legislatura tendrá una ardua tarea para continuar con este propósito... por ello, les pido (a los nuevos diputados) que pongan todo de su parte".

Cabe señalar que en dicho acto estuvieron presentes los 32 nuevos legisladores, con el objeto de iniciar el primer acercamiento oficial de cara la toma de protesta que deberá ser el próximo 30 de diciembre tal y como lo prevé la nueva reforma a la Constitución Local.

En la misma reunión, se precisó que la actual legislatura llevará un proceso de entrega-recepción totalmente claro a fin de que los nuevos diputados locales encuentren todo en orden tal y como lo prevé la norma.

Al termino del encuentro, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez subrayó que se buscan con las demás fuerzas políticas un equilibrio en la asignación de las comisiones legislativas y en las direcciones de mando dentro del Congreso Local.

No obstante, dejó entrever que el Revolucionario Institucional hará valer su condición de partido mayoritario a fin de mantener el liderazgo de la Cámara de Diputados Local, sin embargo, evitó responder si buscarán el "mayoriteo" en la elección de la mesa directiva.