Comienza Glosa del Informe de Gobierno

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora anunció que enviarán las iniciativas para las reformas de transparencia y electoral.
Arturo Zamora Jiménez, acompañado por subsecretarios y directores de OPD.
Arturo Zamora Jiménez, acompañado por subsecretarios y directores de OPD. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La Glosa con motivo del I Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, comenzó esta tarde con la comparecencia del secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, quien es acompañado por subsecretarios y directores de organismos públicos descentralizados que están sectorizados a su dependencia.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Jalisco no está mejor en lo que va de este gobierno. Por su parte, Clemente Castañeda Hoeflich, líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, lamentó que el Ejecutivo vea al Congreso como “ventanilla de trámites” y aseguró que ha mantenido una “política de autismo” en su relación con otros actores; por ello, cuestionó al secretario de Gobierno cómo harán para restablecer esa deteriorada relación.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, pidió un informe sobre cómo se encuentran los proyectos de Chalacatepec y de la presa El Zapotillo.

Arturo Zamora dijo a Gildardo Guerrero que admiten que “se ha quedado a deber”, pero se ha avanzado. A Clemente Castañeda le respondió que no tiene nada de malo que los diputados aprueben las propuestas del Ejecutivo.

También anunció que se enviarán las iniciativas para aterrizar las reformas en materia de transparencia y electoral. Además, que propondrán que el informe de gobierno sea el primero de marzo y no en febrero.

Sobre la presa El Zapotillo, dijo que es un tema federal.