Apoya Sedeso-DF renovación mobiliaria de 179 comedores comunitarios

La titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez, entregó cheques por 10 mil pesos para esos establecimientos que venden comidas completas en 10 pesos a personas de escasos recursos.
En 198 comedores comunitarios se sirven en conjunto raciones de comida para 32 mil 400 personas, por día, a razón de 10 pesos cada una.
En 198 comedores comunitarios se sirven en conjunto raciones de comida para 32 mil 400 personas, por día, a razón de 10 pesos cada una. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal entregó cheques por 10 mil pesos a los encargados de 179 comedores comunitarios de la ciudad para que puedan cambiar parte de su mobiliario.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, informó que con ese dinero se pueden comprar licuadoras, estufas y otros implementos para dar servicio económico, a 10 pesos.

Los comedores comunitarios otorgaron entre 100 y 300 raciones de alimentos diariamente, cada uno.

"Comedores Comunitarios es tan buen programa que hasta lo copian en otros lados, por eso deben de sentirse muy orgullosos, porque ustedes pusieron la semilla de este exitoso programa", indicó.

El programa Comedores Comunitarios surgió en 2009 tras la crisis económica en 2008.

Además de Comedores Comunitarios también se lleva a cabo en la ciudad la entrega de Desayunos Escolares, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, todo relativo a la alimentación.

Durante un acto realizado en Plaza Tlaxcoaque, en Cuauhtémoc, dijo que Comedores Comunitarios forma parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México.

“Para nosotros es importante la atención para las personas que tienen una carencia alimentaria, con acciones como las que ustedes llevan a cabo”.

En los comedores se entrega menú completo y variado, que incluye sopa, guisado, postre y agua a alrededor de 32 mil 400 personas, que cada día acuden a los 198 espacios dispuestos para ofrecérselos a cambio de 10 pesos.

Como parte del evento, administradores de 20 comedores ofrecieron una muestra gastronómica de sus platillos: bacalao, aguacates rellenos de camarón, pastel de elote, chiles rellenos, espagueti a la crema y atún a la vizcaína.

También estuvieron presentes Manuel Luján, director general de Administración de esa secretaría; la actriz Elizabeth Aguilar, quien es responsable del comedor comunitario de la Asociación Nacional de Intérpretes; Rocío Bárcena, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, y Manuel Leija Román, contralor interno de la Sedeso-DF.