Combatirá PAN 'nocivo efecto' de aumento de IVA en frontera

Gustavo Madero, líder nacional del partido, dijo que mediante la vía legal, política y jurídica buscarán revertir la homologación de este impuesto a 16%.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El PAN combatirá por la vía política, jurídica y legal “los efectos nocivos” de la homologación del IVA a 16 por ciento en la frontera, incluidos en la recientemente aprobada reforma hacendaria, aseguró el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero.

Dijo que dichas medidas van desde acompañar los amparos que se vayan a presentar, así las acciones de inconstitucionalidad y respaldar a ciudadanos empresarios y comerciantes las acciones que se determinen conjuntamente.

Tras felicitar a los legisladores panistas por haber actuado como “un solo cuerpo” y rechaza la iniciativa, dijo que lo aprobado por el PRI y el PRD afecta, lastima y perjudica al Pacto por México el cual, sostuvo, “está amenazado de muerte desde su concepción”.

Señaló que en política no se trata de matrimonios, sino de alianzas con agendas concretas donde debe preponderarse lo que une sobre lo que los separa, porque de lo contrario no es posible llegara a acuerdos y que por ello “siempre con el PRI y PRD debemos identificar los puntos de coincidencia”.

Madero Muñoz viajó este viernes a Baja California para acompañar a Francisco Vega a su toma de protesta.