Combate a inseguridad requiere cambio de estrategias: Adrián

Además, el alcalde de Monterrey señaló que es necesario establecer un solo mando, para de esa forma establecer las responsabilidades, poner indicadores y tratar de abatirlos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante la notoria presencia de la delincuencia organizada mediante actos como ejecuciones recientes, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró se debe de actuar de forma dinámica mediante el cambio de estrategias y la implementación de nuevas e innovadoras acciones.

En el caso de Monterrey, dijo que es conveniente que se establezca un solo mando, es decir, que sea cedido el control de la seguridad al municipio.

"El tema de la seguridad lo tenemos que estar manejando todos los días, lo tenemos que estar operando todos los días, uno nunca puede decir que ya terminó de trabajar, que ya el proyecto está concretado; no es como un puente, que el puente lo haces, ya quedó listo y empiezan a circular los carros.

"El tema de seguridad es dinámico, hay que estar cambiando estrategias, hay que estar implementando nuevas cosas, hay que estar siendo muy innovadores, Monterrey va a seguir trabajando en ese sentido, como estoy seguro lo está haciendo el Estado y los demás municipios", declaró.

Pide un solo mando

Adrián de la Garza comentó que en cuanto la seguridad en la ciudad es necesario que se establezca un solo mando para establecer claramente las responsabilidades e indicadores.

Este tema se trató, dijo, en la reunión de la mesa de Seguridad de este miércoles en el Palacio de Gobierno, y comentó que esta misma semana habrá una reunión con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el tesorero Carlos Garza para darle seguimiento al tema de pesos y centavos que tiene que ver con este asunto.

"Es lo más conveniente tener un solo mando en Monterrey como lo tienen los demás municipios para poder establecer muy claras las responsabilidades, y obviamente ponerse indicadores y tratar de abatirlos, es lo conveniente, sin embargo, hay que ser honestos en el sentido de que Monterrey no cuenta con el recurso suficiente para hacerlo.

"Hemos estado en pláticas con el Gobierno del Estado desde el inicio de la administración, hay la disposición para que esto se lleve a cabo, según así nos lo ha manifestado el gobernador".