Combate serio a corrupción permitirá recobrar confianza: PRD

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que si las autoridades demuestran disposición para sancionar actos indebidos, habrá mayor credibilidad entre ciudadanos.
El perredista Miguel Alonso Raya.
El perredista Miguel Alonso Raya. (Nelly Salas/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que sólo con un combate serio a la corrupción se podrá restablecer la confianza de la sociedad en sus instituciones y gobiernos.

Dijo que en la medida que las autoridades demuestren su disposición para sancionar los actos indebidos, habrá mayor credibilidad de parte de los ciudadanos, esto luego de la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En opinión de Alonso Raya, la salida del funcionario de este organismo es un primer paso en la dirección correcta para el combate a la corrupción y violaciones a la ley.

"Es una victoria muy importante de la sociedad civil en la lucha por la transparencia y sobre todo, lo más importante, es que obliga al gobierno a mandar un mensaje de que ya estuvo bueno de corrupción y que aquel que abuse y use mal los recursos públicos tendrá que asumir las consecuencias", expresó.

En este marco, el coordinador perredista dijo que "solamente con un combate serio contra la corrupción es como se podrá restablecer la confianza de la sociedad, que se vea que hay disposición de la autoridad de recuperar las instituciones, de ponerlas de pie".