Combate eficaz a monopolios con leyes de telecom, asegura Beltrones

El líder de la bancada priista remarcó que las nuevas leyes para regular el sector de telecomunicaciones permitirán difundir información e ideas con libertad.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa durante una sesión de la Comisión Permanente.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa durante una sesión de la Comisión Permanente. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones permitirá combatir de manera eficaz a los monopolios y ampliar la competencia en dicho sector.

En un comentario radiofónico difundido por el grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro, Beltrones sostuvo que "más competencia en medios como la televisión, la radio, la telefonía fija y móvil, servicios de datos y, en general, de telecomunicaciones, se traducirá en mejores precios y más opciones para los usuarios".

En coincidencia con los argumentos del Ejecutivo federal, el líder parlamentario de los diputados priistas remarcó que las nuevas leyes para regular el sector de telecomunicaciones permitirán garantizar el libre acceso a información veraz, plural y oportuna, así como difundir información e ideas con libertad, en tanto los ciudadanos tendrán acceso a tecnologías y servicios de radio, televisión y telecomunicaciones avanzadas como la banda ancha.

"En esta legislación no hay cabida para coartar las libertades o establecer censura alguna, y por el contrario se busca que los servicios de telecomunicaciones, radio y televisión sean reglamentados bajo el principio de servicios públicos de interés general.

Por lo tanto, agregó, ningún interés particular estará por encima del interés de la sociedad y de los consumidores y usuarios de esos servicios.

"Se trata, en síntesis, de combatir de manera eficaz los monopolios y de ampliar la competencia en el sector de telecomunicaciones con nuevas compañías participantes, para lo cual los órganos reguladores deberán funcionar con criterios técnicos y sin favoritismos de ningún tipo, pues serán autónomos del gobierno y de los partidos políticos al representar al

Estado en beneficio de la sociedad", remarcó.