Combate a incendio lleva un 95%, afirma gobierno

El secretario general del Estado, Manuel González, señala que el siniestro ha consumido cerca de 300 hectáreas, en su mayoría hierbas y arbustos.

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que llevan un 95 por ciento de avance en el combate al incendio ocurrido en la sierra de Ciénega de González, en el municipio de Santiago.

El siniestro que inició el pasado miércoles, continúa siendo catalogado de tipo ecológico, al haber consumido sólo matorrales y hojas secas.

"El 95 por ciento del incendio está controlado y la extensión que probablemente sea oficial es de 300 hectáreas", indicó el secretario general de Gobierno, Manuel González, en un comunicado.

"No atacó o consumió conífera, salvo pequeños pinos, y en su gran mayoría hierba y arbustos", mencionó el funcionario federal.

Por aire, helicópteros de Protección Civil estatal y del gobierno de San Luis Potosí realizan descargas de agua con químico retardante.

Mientras que 260 elementos de la Sedena, Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal y corporaciones municipales continúan realizando labores en tierra para apagar el fuego.