Colindancia con Torreón, ventaja para Matamoros

Para el alcalde, Raúl Onofre, aunque el presupuesto de su vecino sea mayor, el esfuerzo que hacen se complementa con los trabajos como el proyecto del Metrobús.
Raúl Onofre, alcalde de Matamoros.
Raúl Onofre, alcalde de Matamoros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Raúl Onofre de inicio destacó la colindancia con el municipio de Torreón, descartó participar en alguna contienda posterior y aseguró que avanzan en una nueva imagen y una nueva perspectiva para los ciudadanos.

"El estar cerca de Torreón es una ventaja, eso nos obliga a estar trabajando a la par con ellos".

"Nosotros estamos en pláticas con unas compañías para también entrar a la reconversión a la luz led de las 7 mil luminarias y de esta forma ponernos a la altura de este municipio con los adelantos".

"Sí, el municipio de Torreón cuenta con un recurso económico mayor. Sin embargo el esfuerzo que hacemos y los apoyos del Estado y federación son un apoyo importante".

"El pertenecer a la Zona Metropolitana también nos da directrices y ventajas, como la modernización del bulevar Torreón - Matamoros, es una vía donde se trabaja para finalmente contar con el Transporte de Metrobús".

Son más ventajas que desventajas que pudieran derivarse de la colindancia con el municipio de Torreón.

"Estamos conurbados y las fuentes de empleo se generan desde el municipio vecino y las empresas que se han instalado son a los límites con Matamoros".

Aseguró que para el último trimestre de 2015, por el mes de noviembre podría arrancar un proyecto importante, un Parque Regional de 303 hectáreas, esto les informó dice el Secretario de Fomento Económico.

"Es un compromiso presidencial que se está llevando ya a cabo y nos decían que ya cuentan con recursos económicos para la introducción de los servicios básicos, en donde prácticamente se hará la invitación de las empresas que se pretendan instalar y en la proyección de generación de empleos son 20 mil, se ubicaría en el ejido San Julián a la altura del Ferropuerto", aseguró.