La vocación de Lerdo se centra en el turismo

Para el alcalde, Luis de Villa Barrera, durante 2015 se ha trabajado en la imagen de la ciudad para incrementar la economía turística, además de solventar los problemas de drenaje.
Luis de Villa Barrera, alcalde de Ciudad Lerdo.
Luis de Villa Barrera, alcalde de Ciudad Lerdo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Es el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, quien destacó los trabajos realizados a la unidad Deportiva Francisco Sarabia que se encuentra en bulevar Miguel Alemán, obra que proyectan convertir en un Centro de Alto Rendimiento, si es que la Comisión Nacional del Deporte lo autoriza.

En lo que se refiere al tema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, señaló que es un adeudo histórico, aunado a la cultura del no pago por parte de la ciudadanía, ya que dos de cada tres no pagan.

Se trata de mejorar el esquema de cobro y pagos a CFE, IMSS e Infonavit y que a corto plazo sería difícil de hablar de una solución, pero a largo plazo sí.

Se inauguró un restaurante nuevo en el municipio, "Con sabor a mí", está por abrirse otro y se tiene también el conocido "Conchita".

Estableció que en el municipio de Lerdo se ha trabajado con los recursos económicos que se tienen.

Han sido sometidos hace una semana a revisiones de Auditoría Superior del Estado y de la Federación, de una manera paralela en ambos casos revisión física y documental de obra y no han tenido mayor problema.

Desde su perspectiva, se deben potenciar las vocaciones de los municipios y en este caso el de Lerdo es turístico, en la parte urbana, en la parte centro y algunas comunidades como la Hacienda de la Loma, la Goma y Avilez y la otra vocación es la parte agropecuaria.

"Se logró tener un terreno de 130 hectáreas en una sola unidad como ente, que se puso a disposición a nivel de un grupo de industriales para potencializar un agroparque que esa también sería una forma de potenciar el desarrollo económico de Lerdo en su vocación agropecuaria".

"Ejemplos granjas avícolas, invernaderos con hortalizas, se trabaja también en huertos avícolas con grupo Franco", señaló.