El 2016 será un año positivo, coinciden los alcaldes

Los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Viesca y Francisco I. Madero esperan mejoras para el año entrante, en materia de seguridad y proyección de inversiones.
Aún existen aproximadamente 12 mil predios sin escrituración.
La prioridad para Torreón es la pavimentación. (Milenio)

Torreón, Coahuila

En un ejercicio de autoevaluación y proyecciones, los alcaldes de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros consideran que 2016 es un año positivo, destacan mejoras en materia de Seguridad y proyectan inversiones.

El municipio de Gómez Palacio destaca el fortalecimiento de la Policía Municipal, el trabajo intermunicipal que se hace desde el IMPLAN y proyectan la reconversión del alumbrado público a luz led.

En lo que corresponde a Torreón, es la pavimentación la prioridad en 2016, en donde destaca la recuperación de los espacios públicos.

Es el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, destacó los trabajos realizados a la unidad Deportiva Francisco Sarabia que se encuentra en bulevar Miguel Alemán, obra que solicitarán a la Comisión Nacional del Deporte que lo conviertan en un Centro de Alto Rendimiento.

Para el municipio de Matamoros en el último trimestre de 2015, por el mes de noviembre podría arrancar un proyecto importante, un Parque Regional de 303 hectáreas.

En Francisco I. Madero, el 60% de la población se dedica a la agricultura y el resto labora o estudia en el municipio de Torreón y con la instalación de la empresa Yura, se está ofertando empleo en este municipio. Un 25% de los 2 mil empleos que se generarían en esa empresa serán del municipio a su cargo.

El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, aseguró que en las Dunas de Bilbao se decretó por Protección Ambiental como una zona voluntaria de conservación, que consiste en la regulación del tráfico de las unidades de transporte terrestre como cuatrimotos y buggies.