Creación de empleo, fortaleza en Francisco I. Madero

El alcalde, David Flores Lavenant, aseguró que el crecimiento económico del municipio se refleja en la insatalación de la empresa Yura, así como de la tienda Coppel y la habilitación de maquiladoras.
David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero.
David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"El 60% de la población en el municipio es agrícola y el resto labora o estudia en el municipio de Torreón".

La visión del alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, es de satisfacción por tener a la Perla de La Laguna cerca del Corazón de La Laguna, que es el municipio de Francisco I. Madero.

"Ahora con la instalación de la empresa Yura, se está ofertando empleo en este municipio y será de gran ayuda para diversificar la forma del ingreso de las familias maderenses".

"Estamos contentos de pertenecer a La Laguna. Un 25% de los 2 mil empleos que se generarían en esa empresa serán del municipio a su cargo. De hecho tengo reunión con los representantes de la empresa para llevar la feria del empleo ", señaló.

Estableció que también la empresa Sucarne, el rastro más grande de Latinoamérica que generará 7 mil 500 empleos y 2 mil 500 reses diarias y que se encuentra incluso más cerca de este municipio que del propio Tlahualilo.

Se inauguró en el municipio además, un centro comercial de 6 mil metros cuadrados y otras inversiones.

"Estamos trabajando en comunidades rurales con situación de vulnerabilidad y ahora en la 'Cruzada Contra el Hambre' estamos atendiendo Charcos de Risa, Río Aguanaval, de hecho se pavimentó de Lekeitio hasta el ejido El Venado que tenía mas de 20 años sin que se le metiera mano y ello permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

"También habilitamos las maquiladoras de Lekeitio y Batopilas y para que tengan mejores ingresos", señaló.

En lo que se refiere al agua, abastecen ya el 85%, "al principio cuando inició la administración municipal apenas alcanzaba el porcentaje de 50%" y proyectan que en la comunidad de Charcos de Risa tendrán ya un pozo.

En lo que refiere al arsénico, señaló que se introducirán 3 filtros y se licitaron otros dos pozos. Para el próximo año serán el 90% de la población la que ya no beberá agua con arsénico.

A la administración anterior le "faltó". Para 2016, pretenden más pavimentación, más bulevares, ya que tenían cerca de 18 años sin construir un bulevar. Se instaló tienda Coppel y acaban de inaugurar una maquiladora en el ejido Florida.