Piden reabrir caso Colosio

El MPRC acusó a Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Manuel Camacho Solís, del asesinato de Colosio.
El Movimiento Pueblo Republicano Colosista turnará la semana próxima el caso Colosio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
El Movimiento Pueblo Republicano Colosista turnará la semana próxima el caso Colosio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Elia Castillo)

El Movimiento Pueblo Republicano Colosista (MPRC)  montó guardia desde temprano en el monumento al ex candidato  Luis Donaldo  Colosio,  ubicado en paseo de la Reforma, evitando que el PRI realizara su evento.

“Este día cada uno de los líderes del movimiento buscaremos refrendar el compromiso con Luis Donaldo y continuar luchando por sus ideales y también para hacer frente a nuestra exigencia de justicia, exigir que se reabra el expediente del asesinato y que se castigue a los actores intelectuales del crimen de estado, responsabilizamos a Ernesto Zedillo, a Manuel Camacho Solís y a Carlos Salinas de Gortarí como principales responsables, que se reabra el caso y no se nombren fiscales  a modo”, enfatizó Gonzalo Nabor Lanché, presidente del movimiento.

Desde la siete de la mañana el movimiento realizó   guardia de honor  en torno al monumento del desaparecido ex candidato del PRI, por lo que un grupo de priístas con coronas en mano no pudo encabezar el acto programado para las 9 de la mañana que estaría encabezado por el diputado Adrian Gallardo, presidente de la Fundación Colosio, quien no llegó.

“Luis Donaldo no necesita que le traigan Flores, necesita que le hagan justicia” señaló en su discurso Nabor Lanché.

Dicho discurso ocasionó la incomodidad de los priístas quienes pidieron se quitara la manta en la que el movimiento acusaba a los ex Presidentes y legisladores.

Nabor Lanché adelantó que la semana próxima tienen cita para llegar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para turnar el expediente del asesinato de Colosio a esa instancia internacional para así, “buscar la justicia fuera del país ya que en México no existe”, dijo.

El líder del Pueblo Republicano Colosista, señaló que buscan su registro como partido político,  hasta el momento con 200 mil afiliados en todo el país.

“Somos una agrupación política nacional que buscamos el registro el pasado proceso electoral, tuvimos algunas complicaciones por la falta de recursos, pero vamos a insistir”, aseguró.