Colima, estado de atentados contra ex gobernadores

Dos ex gobernadores de Colima han muerto de forma trágica. Gustavo Vázquez en un accidente aéreo (2005) y Silverio Cavazos fue asesinado (2010).
Colima.
Colima. (Especial)

Ciudad de México

Este lunes el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña resultó herido después de sufrir un atentado en el restaurante Los Naranjos Campestre, al norte de la capital del estado. Moreno Peña permanece grave, pero estable en un hospital de Colima.

Esta no es la primera vez que atentan contra un ex gobernador del estado.

De hecho dos de sus sucesores murieron de forma trágica, uno siendo gobernador y el otro asesinado un año después de dejar el cargo.

-En noviembre de 2010 el ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado afuera de su casa en Colima.

El político priista fue gobernador entre el 5 de abril de 2005 y el 1 de noviembre de 2009.

El cargo lo ocupó después de que su antecesor, Gustavo Vázquez, muriera en un accidente aéreo en 2005, por lo que se realizaron elecciones extraordinarias en las que Cavazos Ceballos triunfó.

-Gustavo Alberto Vázquez Montes murió el 24 de febrero de 2005 después de que el avión en el que viajaba se desplomara. El avión era propiedad del gobierno del estado.

Con él murieron varios colaboradores de su gabinete, entre ellos el secretario de Turismo, el director de Promoción Turística, el secretario de Finanzas, un empresario y los pilotos de la aeronave.

No se determinó la causa de la falla del avión.

La familia del ex gobernador Vázquez Montes fue víctima de un ataque en 2014.

El 10 de mayo de 2014 fueron asesinadas con arma blanca la hermana y la sobrina del ex gobernador de Colima.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad del estado de Colima, informó en ese entonces que el presunto responsable cometió el doble homicidio debido "a problemas de carácter estrictamente sentimental, toda vez que mantenía una relación de noviazgo con una menor de edad, hija y hermana de las occisas".