Colectivo #TodosSonIguales cuestionará a partidos políticos

Darán a conocer los perfiles asó como las propuestas de todos los candidatos a fin de que la población esté informada antes de emitir su voto.

Guadalajara

Con el lema ‘Todos Son iguales’, un grupo de diez jóvenes profesionistas conforman un colectivo que busca informar y dar a conocer el perfil de los políticos que competirán por un puesto de elección popular durante el proceso electoral del 2015 al considerar que todos los partidos actúan de la misma forma.

Frente a la glorieta Minerva pronunciaron las acciones que han realizado desde agosto del 2014 y aquellas que van a realizar durante el periodo de campañas. Afirman que no son un grupo analista y que sólo buscan que la gente analice a quién votarán el próximo siete de junio.

“El objetivo del movimiento es canalizar todo este descontando social porque no somos los únicos, canalizarlo y dirigirlo hacia las personas que si tienen la responsabilidad de nuestra situación, a los gobernantes y partidos políticos. Estamos buscando generar un colectivo tan grande que haga una presión social”, detalló Mateo Bonilla, integrante de #TodosSonIguales.

Afirmaron que ha ya cuestionado a los candidatos por redes sociales, visitado universidades para concientizar, se han pintado murales, repartido volantes, se han pegado calcomanías y han intervenido en partidos políticos.

“Los políticos son incongruentes. Se quieren vender como diferentes, pero todos viven con lujos y excesos. ¿Cuánto gastan en sus guardaespaldas?, ¿Quién paga sus casas millonarias o sus vehículos blindados?, ¿Por qué no mandan a sus hijos a escuelas públicas si es que presumen los logros de la educación pública?”, cuestionaron.

Afirman que con recursos propios han realizado las primeras labores de volanteo, pinta de bardas y entrega de calcomanías. La próxima semana realizarán una toma simbólica en el edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por considerar que el órgano ha caído en irregularidades.

Aseguran que a pesar de ser sólo diez personas los que han participado de manera activa, más ciudadanos han brindado el apoyo y se han mostrado interesados en participar