En colecta de Cruz Roja, cada moneda cuenta: Peña

El presidente dio el banderazo a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, en la que esperan recaudar al menos 330 millones de pesos.

Ciudad de México

Al dar inicio a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que "cada moneda cuenta" y confió en que se superará lo recaudado el año pasado alcanzando la meta de 330 millones de pesos.

"Cada moneda cuenta... Con un gran entusiasmo hoy damos inicio a la colecta nacional Cruz Roja Mexicana 2014... Confío que superaremos lo recaudado el año pasado".

El presidente reconoció que "gracias a la Cruz Roja Mexicana millones de personas han recibido auxilio en aquel instante en que su vida ha estado en riesgo", con lo que recordó a "las decenas de miles de familias que han sido socorridas", como ocurrió durante la emergencia por los ciclones Ingrid y Manuel.

"La Cruz Roja Mexicana siempre ha estado ahí cuando más la hemos necesitado. 2013 no fue la excepción, los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta".

Consideró que en 2013, después de esos fenómenos naturales la Cruz Roja trabajó "hombro con hombro" con las autoridades de seguridad y ejercieron acciones de heroismo y alta capacidad.

Dijo que la colecta y la distribución de las casi ocho millones de kilos de ayuda humanitaria que se entregaron en Guerrero, fueron escenciales para el alivio de 700 mil familias.

El mandatario arrancó la colecta al colocar el primer donativo en una de las alcancías y desde el Zócalo capitalino, el mandatario federal reconoció la labor que ejercen los voluntarios de la organización frente a desastres naturales y emergencias médicas y dijo que es indispensable apoyar para que la Cruz Roja pueda continuar con su labor.

El mandatario entregó también, de manera simbólica, dos ambulancias de un total de 96, completamente equipadas que se utilizarán para la renovación del parque vehicular.

El presidente dijo que "esta institución nos mueve a salvar vidas, a hacer el bien sin mirar a quién", por lo que invitó a las personas a participar en la colecta, "sin importar con cuánto".