Colabora IMSS con investigación de Oceanografía

El director del instituto, José Antonio González Anaya, indicó que desde esta administración, ejerció 30 autos de autoridad en contra de esa empresa porque no pagó las cuotas de sus trabajadores.
Oceanografía emitió a Banamex facaturas por cobrar a Pemex por 585 millones de dólares.
Archivo (Especial )

Ciudad de México

José Antonio González Anaya, director del IMSS, afirmó que se colabora con las autoridades en la investigación de la empresa Oceanografía que defraudó a ese instituto.

Entrevistado en el marco del Seminario “Retos del Sector Salud frente a la Universalización de los Sistema de Salud” señaló que el IMSS desde esta administración ejerció 30 autos de autoridad en contra de esa empresa porque no pagó las cuotas de sus trabajadores.

Y la semana pasada, recordó el IMSS se puso una denuncia de hechos ante la PGR contra quien resulte responsable por los hechos que se han manifestado.

Lo importante, destacó es que fue un fraude  a los trabajadores, porque no se cotizó lo que se tenía que cotizar.

Oceanografía, explicó tenía  dos esquemas, había una subcotización al trabajador no se le cotizaba lo que realmente ganaba. Pero parte de la problemática es que los pagos se hacían a través de otras compañías no directamente con esa compañía.

Entonces cuando se ejercía un auto de autoridad por parte nuestra o por otra autoridad se cambiaban las compañías y eso dificulta los trabajos de fiscalización.