'Alianza no durará mucho': Coindreau

El político decano del PAN aseguró que Fernando Elizondo y Jaime Rodríguez no van a lograr nada con esta unión, pues además ambos son muy distintos.
José Luis Coindreau, político decano del PAN, aseguró que es una unión del poder por el poder.
José Luis Coindreau, político decano del PAN, aseguró que es una unión del poder por el poder. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al calificar como 'agua y aceite' la alianza de Fernando Elizondo Barragán y Jaime Rodríguez Calderón, el decano del PAN José Luis Coindreau advirtió que ambos perderán 'clientela'.

Sorprendido por la decisión de quien es su amigo, como lo fue su papá Eduardo A. Elizondo, "Coco" Coindreau, como se le conoce, insistió en que no les beneficiará en lo más mínimo.

"Los que creían en Fernando (Elizondo) pensarán qué fue lo que pasó con su ideología y sus principios al decidir dar este paso", precisó.

Lo mismo, agregó, los que creían en Jaime Rodríguez 'El Bronco', pues harán sus conjeturas respecto a este escenario.

"Indiscutiblemente que esta alianza perjudica a los dos, es lograr el poder por el poder y creo que si ellos tienen la idea que se traduciría en más votación a su favor, están equivocados, porque van a perder votos", sentenció.

Coindreau, quien fue secretario General de Gobierno en la administración panista encabezada por Fernando Canales Clariond, hizo comparativos en el sentido si se beneficia al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú o a la abanderada del PRI, Ivonne Álvarez.

"Creo que se van a ir los votos a alguno de los otros dos candidatos fuertes, más a Felipe de Jesús Cantú, pero no lo puedo asegurar, para empezar, Fernando no tenía muchos votos en Movimiento Ciudadano", indicó.

Comentó que si acaso la puntuación de Elizondo era del 4 por ciento o menos, de acuerdo con las encuestas, lo cual es muy poco.

"Además de ser una alianza que no va a lograr nada, hay que destacar que no durarán unidos mucho tiempo, desde luego que no, son ambos absolutamente distintos, es una unión del poder por el poder", concluyó.