Coincido con Cárdenas en que PRD está en crisis: Barbosa

El senador perredista Miguel Barbosa dijo que la petición de Cárdenas para que renuncie el CEN del PRD es un punto de partida para trazar la ruta con la que se enfrentará la crisis.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, presidente del Senado, dijo que la petición de Cárdenas a que renuncie el CEN del PRD es un punto de partida para trazar la ruta para enfrentar la crisis. Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El perredista Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que comparte la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre que el PRD está pasando por una crisis.

"Comparto la opinión (de Cárdenas) de que el partido está pasando por una crisis...la propuesta del ingeniero debe ser evaluada no solo por la dirección, sino el partido en su conjunto", dijo Barbosa en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen. 

Ayer, en una carta abierta a toda la militancia del PRD, Cárdenas demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político.

El senador Barbosa dijo que ante la petición de Cuauhtémoc Cárdenas de que renuncie Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD "es el momento de poner un alto y decir que estamos en crisis".

"Lo que ha dicho el ingeniero debe ser un punto de partida, un punto de inflexión, para establecer una ruta de cómo desde el partido hay que enfrentar esta problemática", dijo Barbosa.

Rechazó establecer una postura sobre si apoya la renuncia de Navarrete porque dijo que "decirlo así va a parecer guerra", sin embargo, dijo que no cree que la dirigencia del partido renuncie. 

Dijo que el PRD debe tomar "decisiones profundas" para que se "reivindique la ética, honestidad y la moral".