Coinciden PAN y PRD votar contra impuestos a clase media

Durante un debate, Javier Lozano comentó que PRI y el PRD votarán a favor de la reforma hacendaria, Miguel Barbosa acusó al PAN de defender sólo a los que más tienen.
Archivo Milenio
(tomada de Twitter / @SenBarbosa)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y el senador del PAN Javier Lozano coincidieron respecto a la reforma hacendaria votar contra todo lo que sea aumentar impuestos y de aumentar el déficit fiscal.

Barbosa aseguró que “el PRD va a estar en contra de toda afectación a clases medias y vamos a estar a favor de cualquier simulación para que quienes más ganan sigan dejando de pagar impuestos”.

El senador panista dijo que el gobierno actual gasta tarde y gasta mal y que no es el momento oportuno para aumentar impuestos; además aseveró que durante los 12 años de gobierno panista “crecimos y generamos empleo” por lo que “la gente extraña a Felipe Calderón”.

Durante un debate en Radio Formula en el espacio de Joaquín López Dóriga, Barbosa Huerta acusó a Acción Nacional de no defender a las clases medias: “ustedes usan a las clases medias como discurso político, a quienes defienden son a los que más tienen no a las clases medias”.

Javier Lozano aseguró que “el PRI y el PRD van a votar a favor y va a pasar esta reforma fiscal, en el PAN trataremos de mitigar ciertos efectos en votaciones particulares

Para ver si ahí se animan los del PRD a acompañarnos”.

A lo que Miguel Barbosa respondió que “panistas y priistas son los que han votado juntos en reformas fiscales, se están inaugurando en la oposición”.

Miguel Barbosa dijo que el PRD seguirá revisando el tema de consolidación fiscal y si no se modifica hasta como está hoy propuesto, lo votarán en contra; así se estará analizando rubro a rubro porque son 16 leyes especiales y tres reformas constitucionales.

"También incluye el límite de exención que tienen quienes venden una casa habitación que está bajando de 1.5 millones de UDIS a 250 mil UDIS", declaró Lozano a lo que Barbosa dijo que los senadores del PRD también votarán en contra.

Javier Lozano advirtió que "la letra chiquita" de la reforma hacendaria "la van a ir aprobando el PRI y el PRD juntos, el PAN no, y esa va a ser la gran diferencia… los vamos a exhibir públicamente de que ustedes le jugaron en contra a la clase media y a los empresarios que generan empleos".

En respuesta, Miguel Barbosa dijo que el PRD siempre está solidario con la gente y con los que menos tienen, "las letras chiquitas las han aprobado a lo largo de la historia política el PRI y el PAN no se te olvide, tú (Lozano) formaste parte de ese esquema".

Ante la insistencia del senador Barbosa de que el PAN está a favor de la clase alta, el legislador blanquiazul apuntó que el 99.5 por ciento de las empresas en este país son micro, pequeñas y medianas "con ellas estamos pero tampoco tenemos fobias ni prejuicios con las empresas grandes que también generan empleos y están en la economía formal".