Cofepris recibe 55 solicitudes para consumir mariguana

A casi un mes de que la Suprema Corte aprobara el uso lúdico de la mariguana para cuatro personas, la Cofepris ha recibido 55 solicitudes más y esperan que hoy lleguen otras 32.
Planta de mariguana.
Planta de mariguana. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 55 solicitudes de permiso para uso de la mariguana con fines lúdicos, a casi un mes de que la Suprema Corte amparó a cuatro personas.

"Ya tenemos 55, hasta el último corte que hicimos el viernes pasado. Están básicamente divididas en tres: 19 de los estados, 11 que llegaron del abogado que genera los machotes; el viernes por la tarde llegó un contingente de 10 personas que presentó 11 solicitudes en bloque y cinco independientes", dijo el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Arriola informó que hoy esperan más solicitudes, "lo que sabemos es que hoy llegaría otro contingente y presentaría 32, una por estado, vamos a recibirlas con todo orden y respeto".

El 4 de noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el cultivo, procesamiento y autoconsumo de mariguana para fines recreativos o lúdicos para cuatro personas.

El titular de la Cofepris indicó que aún no ha recibido la resolución de la Corte para otorgar los permisos a estas cuatro personas, integrantes de la organización SMART.