Meade confía en que países suspendan alertas sobre Jalisco

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confío en que se considere no solo que el estado ha retirado la alerta sino que no han habido hechos violentos.
José Antonio Meade tuvo una reunión trilateral de ministros de América del Norte, en Bostón.
José Antonio Meade en Estados Unidos. Archivo. (AP)

Ciudad de México

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, dijo que el código rojo que se vivió en Jalisco por los hechos de violencia perpetrados por el crimen organizado durante los últimos días ya ha sido superado, por lo que espera que "esto se refleje pronto en la comunicación que las embajadas presentes en México tengan respecto a sus ciudadanos en el mundo".

"Ese código rojo ya ha sido superado, así lo ha dicho el propio gobierno del estado y la Cancillería y hemos ofrecido coadyuvar ante cualquier hecho que se presente en perjuicio de cualquier ciudadano extranjero y al día de hoy no se ha presentado un solo incidente", dijo.

En este sentido el canciller confío en que el gobierno de Estados Unidos considere no solo que el estado ha retirado la alerta que emitió a sus propios habitantes, sino que no se han presentado hechos violentos.

Sin embargo, el canciller reconoció la potestad que tienen los gobiernos de cada país para alertar a sus ciudadanos de los hechos que acontecen en el mundo.

Meade ofreció una conferencia de prensa en el marco de la realización de la X edición del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam)en la Riviera Maya, en Quintana Roo.