Aprueban reforma al Código Financiero

El objetivo es garantizar finanzas sanas en todos los municipios de Coahuila y además permitirá obtener los recursos necesarios para invertirlos en áreas prioritarias.
A petición del Congreso del Estado, el Cabildo de Saltillo aprobó el Código Financiero.
A petición del Congreso del Estado, el Cabildo de Saltillo aprobó el Código Financiero. (null)

Saltillo

A petición del Congreso del Estado, el Cabildo de Saltillo aprobó el Código Financiero solicitado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, a fin de garantizar las finanzas en todos los municipios de Coahuila.

El documento consta de 238 páginas que deberán ser analizadas por los regidores del Ayuntamiento a más tardar en 15 días, ya que el requisito es para contar con finanzas sanas en la administración. Y además permitirá obtener los recursos necesarios para invertirlos en las áreas prioritarias.

El objetivo es contar con finanzas sanas en la administración

“Viene a garantizar las finanzas públicas del Estado y los municipios para hacer las correcciones que desde 1997 no se habían hecho a este código y tenían que ser actualizadas por el Congreso”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo.

Señaló que después de discutir el comunicado, deberá ser enviado nuevamente a los Ayuntamientos para sus respectivos debates tema por tema.

Destacó que es indispensable dotar al Estado y a los municipios de un gran alcance moderno, que garantice el orden social y adecuado funcionamiento de las instituciones que delimiten los alcances del gobierno municipal.

Código Financiero
Su creación es un ordenamiento por el cual se determinan con exactitud los procedimientos de obtención y administración de los ingresos así como de la presupuestación, ejercicio y control del gasto.

Algunos de los temas que contempla es la administración del patrimonio, concertación y servicio de la deuda, contabilidad gubernamental, cuenta pública así como la colaboración a la que deben sujetarse los municipios del Estado.