Darán celeridad a juicios con edictos en web

El gobernador de Coahuila promulgó las Reformas al Código Civil y al Código Procesal Civil para reflejar modernidad y transparencia.
Reformas al Código Civil y al Código Procesal Civil.
Reformas al Código Civil y al Código Procesal Civil. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila promulgó las Reformas al Código Civil y al Código Procesal Civil, para la publicación de Edictos con lo que se dará celeridad a los juicios y beneficiará a los ciudadanos que no cuentan con recursos para realizar el trámite.

Rubén Moreira Valdez comentó que a su consideración la legislación requería dinamizarse y por ello se han presentando iniciativas que tratan que Coahuila refleje modernidad y transparencia.

Ahora los jueces desde la secretaría de su juzgado, con sólo presionar un botón se irá a internet y se publicará inmediatamente en el Periódico del Estado ylos jueces reciban la constancia.

Dijo que en la actualidad la prensa escrita no tiene la circulación que garantice a todos un conocimiento del acto que ahí se va a difundir, además de que han surgido mecanismos de comunicación que dan mayor difusión, como el internet.

Por ellos ahora cuando salga la publicación de un edicto, empezará una cuenta regresiva para que el Tribunal Superior de Justicia pueda adecuarse, "y tendremos una página de internet en donde serán publicados en forma gratuita todos los edictos".

"Y habrá un mecanismo en el cual los jueces remitirán al periódico los decretos, los acuerdos que se requieran publicar y ya el Periódico Oficial a petición de los diputados, no va a cobrar la inserción. De tal manera que esto va a agilizar la procuración de justicia", subrayó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet en este año, el 53.9 por ciento de la población tiene acceso a internet, más de la circulación de cualquier medio escrito y que 43 de cada 100 habitantes cuentan con acceso a internet propio.