'Cocoa' pide a PGR revisar con lupa a sus contrincantes

Luisa María Calderón dijo que está analizando si hace la solicitud formal a la Procuraduría General de la República para que los candidatos del PRI y PAN sean investigados.
El líder del PAN, Gustavo Madero, acompañó a Cocoa Calderón en el arranque de su campaña en Michoacán.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y Luisa María 'Cocoa' Calderón. Archivo. (Especial)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, pidió a la Procuraduría General de la República revisar "con lupa" los antecedentes de los contendientes del PRI y PRD.

En la sede nacional del PAN, la aspirante a la gubernatura por segunda ocasión, dijo que analizará con el presidente del PAN, Gustavo Madero, si formaliza la petición para que se investigue al diputado perredista con licencia, Silvano Aureoles, y al senador priista con licencia, José Ascensión Orihuela.

Expresó: "sí creo que PGR debería ver con lupa, porque no quiero, no voy a aceptar, y por eso voy a ganar la elección, que vuelva a haber ni alianzas con el narcotráfico, ni pasos libres para que vuelvan a dañarnos como nos han dañado hasta ahora".

Acompañada por Margarita Zavala y por el diputado federal Ricardo Anaya, expresó que "por ahí entre Silvano y Chon se andan acusando de todo y creo que eso tendría que ser revisable. A uno lo acusan de haberse identificado con el Güero Palma hace muchos años".

Y sin mencionar por su nombre a Silvano Aureoles dijo "las fotos de este hombre con una chica vinculada a secuestradores".

Tras presumir que es la única candidata que publicó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, expresó que "los ciudadanos vamos a resolver la elección, yo no creo que (Silvano Aureoles) tenga la bendición de Los Pinos hoy, y en ese caso yo no sé si le ayuda o si le perjudica, no creo que tenga la bendición de Los Pinos. Sé que los ciudadanos están ahí listos para votar".