Es hora de regresar las fuerzas federales a Michoacán: 'Cocoa'

La precandidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, dijo que es tiempo de fortalecer las instituciones luego que se anunció la salida de Alfredo Castillo de Michoacán.
‘Cocoa’ será la candidata del PAN en Michoacán.
‘Cocoa’ será la candidata del PAN en Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

La precandidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, dijo que es hora de regresar el mando de Michoacán a las fuerzas federales, luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara la salida de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en Michoacán.

“La Secretaría de Gobernación hizo una evaluación sobre las prioridades y concluyó que el tema de seguridad tiene que estar encausado por fuerzas federales y por eso pone en el mando a un general”, dijo en entrevista con Milenio.

“Es responsabilidad de las fuerzas federales, es su tarea originaria. Es hora de regresarles el mando, son ellas las que tienen que estar al mando y las que están capacitadas para ello; es lo que toca”, agregó.

Calderón reconoció la tarea que realizó Castillo: “es verdad que hace un año que llegó cumplió la tarea de romper la confrontación grupal que había, las autodefensas se habían levantado porque no se sentían protegidas por nadie”.

La panista agradeció a las fuerzas rurales, pero dijo que ya era tiempo de relevarlas porque estaban "muy agotadas".

‘Coca’ dijo que "se tienen que reforzar las instituciones del Estado" y eso "es lo que hizo el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong".