Candidatos a Michoacán aplauden captura de "La Tuta"

La panista Luisa María Calderón reconoció el trabajo de inteligencia que permitió la captura del líder templario. El perredista Silvano Aureoles advirtió que aún falta mucho por hacer en Michoacán.

Ciudad de México

Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, candidatos electos de PAN y PRD al gobierno de Michoacán, reconocieron al gobierno federal por la detención de Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

En su cuenta de Twitter, @CocoaCalderón, la panista Luisa María Calderón destacó el trabajo de inteligencia y el operativo del gobierno de la República que permitieron la captura del líder templario, "captura que esperábamos".

Silvano Aureoles, abanderado del PRD para la gubernatura de Michoacán, también celebró la captura de Servando Gómez Martínez.

"Yo hago votos porque, sin duda, es importante que se actúe contra un personaje o contra un delincuente confeso, contra un presunto delincuente que le ha hecho mucho daño a la entidad", dijo Aureoles Conejo en conferencia de prensa.

Sin embargo, advirtió que la resolución de la problemática de la entidad "va más allá" y debe incluir "el restablecimiento del Estado de derecho y la recomposición del tejido social", así como de la estabilidad, la gobernabilidad, el crecimiento y el desarrollo para generar oportunidades para los michoacanos".

La Policía Federal anunció hoy que Servando Gómez Martínez, "La Tuta", presunto líder de Los Caballeros Templarios y uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del gobierno federal, fue capturado esta madrugada en Morelia, Michoacán.