Pide Madero creerle a 'Cocoa' y no a 'La Tuta'

El presidente del PAN pidió a la opinión pública valorar y darle el crédito "a una mujer que está haciendo estos señalamientos en cumplimiento de su función de legisladora" y poner en ...
Gustavo Madero
Gustavo Madero

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que la opinión pública debe valorar y darle el crédito a la senadora y no a una persona señalada como delincuente, tras los señalamientos hechos en un video por Servando Gómez "La Tuta" acusando a Luisa María Calderón de nexos con la delincuencia organizada michoacana.

"La opinión pública debe valorar y darle el crédito a una mujer que está haciendo estos señalamientos en cumplimiento de su función de legisladora... Al mismo tiempo poner en perspectiva a una persona que ha sido señalada y reconocida por cometer asesinatos, por cometer secuestros en la misma expresión de su misma voz. Creo que ahí está ante la evidencia y la credibilidad de la persona que acusa y el valor y la trayectoria de la persona acusada. Respaldamos plenamente a nuestra senadora".

En conferencia de prensa en el Senado de la República Madero ofreció “todo el respaldo del partido frente a estas acusaciones” y pidió a las autoridades investigar el hecho y proteger a la senadora.

“Pidiéndole a la autoridad que investigue. Va a tener muchos elementos, se puede investigar cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos… Exigimos la seguridad a una senadora que busca rescatar para su estado y para el país, la tranquilidad y combatir la delincuencia”, dijo.

La senadora Luisa María Calderón rechazó las acusaciones que el líder de los caballeros templarios hizo en dicho video y dijo que “el precio que pago por decir la verdad es que un delincuente confeso me amenace a través de un video”.

“Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video” sobre mi persona y sobre mi familia”, dijo la senadora en conferencia de prensa en el Senado.

Cocoa dijo que las amenazas expuestas en ese video contra su persona son una muestra de que entre ese grupo y ella no ha habido ningún tipo de interacción.

“Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas demuestra que no ha habido interlocución”, dijo.

Además, la senadora consideró que en el video se reconoce el vículo entre “La Tuta” y el gobierno local, que ella ha denunciado

“Las declaraciones que este delincuente hace del gobierno local es un reconocimiento de su vínculo”.

Cocoa pidió a las autoridades “tomen nota de las concesiones que (La Tuta) hace de su actividad en el video”.