Exhorta Cocoa a hablar con la verdad sobre caso Reyna

Luis María Calderón pidió al gobierno federal conducirse con legalidad y recuperar la confianza ciudadana.
Luisa María, "Cocoa", Calderón
Luisa María, "Cocoa", Calderón (Notimex)

Morelia

A unas horas de que Jesús Reyna García fuera requerido por la Procuraduría General de la República  (PGR), la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa pidió al gobierno federal hablar con la verdad sin disminuirla, sobre la situación legal del secretario de gobierno.

La legisladora federal exhortó, asimismo, a la PGR a hacer una investigación sumamente cuidadosa y apeló a esperar los tiempos legales para fijar una posición responsable definitiva, que sea objetiva.

Sin embargo, Calderón Hinojosa reconoció que en el caso del ex gobernador interino se han venido construyendo argumentos, tanto de medios de comunicación como de los propios grupos de autodefensa que establecen presuntos vínculos con grupos delincuenciales.

La responsabilidad o no del secretario de gobierno en estos hechos dependerá determinarla a la PGR, quien tiene el compromiso de llevar una investigación a buen término, que evite crear mayores especulaciones sobre estas presuntas ligas.

En este sentido, la ex candidata a gobernadora pidió al gobierno federal a conducirse en la legalidad  a fin de combatir la impunidad y recuperar la confianza ciudadana.

“Hoy estamos todos obligados a retomar el camino de la legalidad”, consideró la senadora panista al momento de reconocer que es necesario reconstruir la vida institucional de la entidad, donde la premisa fundamental sea el retorno de la paz y la seguridad para los michoacanos.