Cocoa nos trató con desdén: Tito Fernández

El presidente de la Organización Michoacán Paz y Justicia dijo que Felipe Calderón le declaró la guerra a la sociedad michoacana y que aún padecen los embates de esa decisión.

Ciudad de México

Tito Fernández, presidente de la Organización Michoacán Paz y Justicia, dijo desde que entraron al Senado el pasado 17 de octubre la panista Luisa María Calderón tuvo un trato de desdén y muy grosero con todos los asistentes.

En entrevista con Milenio Televisión, Fernández dijo que el entonces presidente Felipe Calderón de manera irresponsable declaró la guerra a los michoacanos, a la sociedad, porque la sociedad aún está padeciendo los embates que Felipe Calderón declaró.

Además indicó que no están de acuerdo en que el Ejército actué como comparsa de algunos grupos, "básicamente de los que se hacen llamar guardias comunitarios".

Fernández indicó que respetan al Ejército y a la Marina, ya que su tarea es fundamental para la defensa de la soberanía nacional. "No es un trabajo de policía de crucero el que tengan que estar desempeñando, creemos que está equivocada la lucha contra la inseguridad en Michoacán no se puede combatir la violencia con más violencia".

Asimismo, el periodista José Luis Padrón dijo que su presencia en el Senado fue meramente de trabajo. "No se vale que me hagan esto. Porque de por si corremos riesgo los periodistas en Michoacán, y con la imputación que me está haciendo la señora mi vida corre mucho peligro".

Dijo que tardaron en aclarar la acusación ya que no lo creían necesario en ese momento, porque fue tan absurda la declaración "que pensamos que de inmediato se diluiría".