‘Cocina’ diputado Romo proyecto con Vicente Fox

El funcionario no quiso dar más detalles hasta que el proyecto se concrete; el legislador comentó que Martín Ortiz debería ser removido de su cargo ya que dice es el responsable de que la ...
Guillermo Romo visitó ayer al ex presidente Vicente Fox Quesada.
Guillermo Romo visitó ayer al ex presidente Vicente Fox Quesada. (Especial)

San Francisco del Rincón

El diputado local Guillermo Romo, acudió a Centro Fox, para ponerle fecha a una cita con el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, para platicar sobre un nuevo proyecto.

“No lo podemos destapar hasta que se concrete”, se limitó a responder el legislador local.  

Romo Méndez, de extracción priista, acudió a Centro Fox al segundo Sorteo Sé Líder, del cual resaltó la labor del ex Presidente de coadyuvar en el desarrollo de la sociedad, pues parte de lo recabado será para acciones benéficas.

“Vengo en plan de apoyo, venimos a apoyar por segunda vez. Tenemos que apoyar todas estas causas y vuelvo diciendo que necesitamos estos políticos, muy independiente del partido que sean, que hagan por nuestro estado y nuestro país”.

Además, el “diputado torero” señaló a Martín Ortiz, secretario de Ayuntamiento, como responsable de que la inseguridad haya avanzado en la ciudad, debido a la “ineficacia” del Gobierno Municipal, del que él es miembro.

“El problema está en la Presidencia Municipal y yo creo que el único encargado de la inseguridad en el Municipio es Martín Ortiz, y su programa a la mejor es muy bueno, pero no ha sido el necesario para León”, declaró.

Es por ello, que “de ser necesario”, dijo, debería ser movido de su cargo el Secretario del Ayuntamiento.

Pero no sólo él, pues señaló, habría que hacer un movimiento de ‘tajo’, en la Presidencia de León.

Romo expresó que cada vez que se encuentra con la edil, le hace manifiesta su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Es una alcaldesa hermosa, bella, pero que no toma cartas en el asunto, porque se le va saliendo de viaje y haciendo sus bailes y haciendo puras reuniones”, mencionó el legislador al responder que no recibe alguna respuesta de Botello Santibáñez.

Respecto a los casos de la Influenza AH1N1, indicó que el Gobierno Estatal y Municipal deben de tomar cartas en el asunto, pues podrían aumentar los casos.

Sobre la situación de Michoacán, comentó que “se debe tomar mano” dura, para evitar que las autodefensas se salgan de control y destacó que hasta el momento el Gobierno de Guanajuato a reaccionado de la manera adecuada.