Denuncia PRD acuerdo de PRI y PAN para congelar coaliciones

Los senadores perredistas afirman que con el acuerdo pretenden congelar las modificaciones al artículo 87 de la ley de partidos en comisiones del Senado.
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas

Ciudad de México

El PRD en el Senado denunció un acuerdo entre el gobierno, el PRI y el PAN para atorar las modificaciones al artículo 87 de la ley de partidos en materia de coaliciones, al revelar el coordinador Miguel Barbosa que la intención es que la Cámara de Diputados apruebe dicha reforma y el Senado "la congele" en comisiones.

En conferencia de prensa acompañado por los senadores, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, y Rabin Granat Salazar, entre otros, señaló que el PRD no se va a callar porque parecería que están de acuerdo. "Por eso lo denunciamos desde ahora. Es una relación de impudicia, con trueques y condicionamientos entre el PRI y el PAN.

En la conferencia Alejandro Encinas señaló que el PRD hará valer el cumplimiento puntual del proceso legislativo y en "caso de que haya una negativa del PRI y del PAN, que éstos lo definan con su voto en contra en las comisiones unidas", para que sea el pleno el que determine el desahogó puntual.