Coaliciones deben trascender a votaciones

Que a partir de la unión de fuerzas políticas se consoliden tanto proyectos como presupuestos: doctorante Ramón Fernández.
Conferencia sobre coaliciones.
Abordaron el tema en una conferencia. (Tania Contreras)

Toluca

Las coaliciones deben trascender el momento de las votaciones hacia acciones, políticas y leyes que fortalezcan al gobierno para resolver los problemas de la sociedad, señaló el doctorante Ramón Fernández Mejía, de la Especialidad en Estudios Regionales en el Colegio de la Frontera Norte, durante la conferencia magistral que ofreció en la Cámara de Diputados.

Refirió que entre los partidos políticos grandes y chicos existe una dependencia constante en las coaliciones unos para tener un margen más amplio y así ganar y otros para mantener su registro, de manera que resultan redituables los resultados en ambos casos.

No obstante, es necesario que a partir de la unión de fuerzas políticas sea propuesto en el espacio público que se consoliden tanto proyectos como presupuestos y políticas públicas enfocadas a la resolución de conflictos sociales.

Hasta el momento las coaliciones marchan a pasos lentos y parecen más mezquinas las luchas ideológicas por posicionamientos partidistas que por el bien común, señaló el también maestro en Ciencias Sociales en la especialidad de Desarrollo municipal por el Colegio Mexiquense A.C.

Refirió que hoy en día esa estrategia es juzgada como pragmática y no significa que sea malo en el escenario político pues dijo no son ilegales sino que están permitidas.


MCLV