Coalición está legalmente constituida: PRI

El tricolor asegura que ante el Tribunal Electoral, su agrupación de partidos está legalmente creada y continuarán con el plan. Por su parte el PAN celebra la resolución como 'una victoria histórica'.
El Trife resolvió ya no participar en coaliciones.
El Trife resolvió ya no participar en coaliciones. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La coalición “Todos somos Coahuila” está legalmente constituida y cumple con las leyes electorales, de acuerdo a la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, asegura el Partido Revolucionario Institucional.

Por lo que continuarán firmes para participar en el proceso electoral donde se renovará el Congreso del Estado el 6 de julio.

El partido tricolor alega descartó tajantemente que con la colaboración entre partidos se realice la transferencia de sufragios.

Defienden que los partidos de reciente formación pueden participar coaligados durante su primera elección a diputados.

La coalición “Todos somos Coahuila” está integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Socialdemócrata, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular.

CELEBRAN RESOLUCIÓN DEL TRIFE

El Presidente del PAN Coahuila, Bernardo González Morales y el Secretario General, Rodrigo Rivas Urbina declararon que con la resolución emitida por el TRIFE, el PRI y sus partidos “satélites” se verán obligados a modificar su coalición que "de manera tramposa" habían contemplado.

Rodrigo Rivas explicó que el PAN impugnó no por estar en contra de las coaliciones, sino por la forma en beneficiaba a otros partidos inequitativamente.

González Morales lo calificó como una victoria histórica para el PAN Coahuila, "y que estamos seguros que abonará a la democracia en el estado".

La resolución evitará una sobre representación del tricolor y conllevará a un escenario más equitativo.

Por ello solicitaron a las autoridades del IEPCC, y a los partidos involucrados, cumplan a cabalidad con la sentencia.