Coahuila obtiene tercer lugar en portales de transparencia

La entidad escaló 23 posiciones con respecto al ranking publicado en 2014 por el grupo internacional de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Uso del internet en el trabajo.
El Gobierno de Coahuila obtuvo el tercer lugar en el ranking de portales de transparencia. (Especial)

Saltillo, Coahuila

La transparencia y la rendición de cuentas han adquirido cada día más importancia en México, no solo por la creación de leyes y organismos que las sustentan, sino porque hoy en día es un derecho universal.

Este 2015, México encabeza el grupo internacional de la Alianza para el Gobierno Abierto, bajo ese tenor el Gobierno de Coahuila no se ha quedado atrás.

Hoy en día el ranking de portales estatales de transparencia cataloga la página "Coahuila Transparente" como una de las tres mejores del país.

La metodología del ranking tiene cinco componentes: arreglos institucionales, datos abiertos, colaboración vertical, horizontal e interfaz.

Cabe destacar que en lo que corresponde al componente de datos abiertos, Coahuila junto con el Distrito Federal y Baja California presentaron los mejores promedios.

La entidad presenta un significativo avance, toda vez que en 2014 se llevó a cabo la anterior evaluación, en la cual se encontraba ubicado en la posición número 26.