Coahuila destinará a la pobreza e inseguridad 2 mmdp

De la cantidad, casi mil 500 mdp son para la Secretaría de Desarrollo Social y 400 mdp se aplican en el tema de la seguridad, en especial en la prevención de delitos.
Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Gobernador Rubén Moreira Valdez. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Coahuila contribuirá a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y al tema de la inseguridad con casi dos mil millones de pesos del prepuesto para este 2014.

De la cantidad, casi mil 500 millones de pesos son para la Secretaría de Desarrollo Social y 400 millones de pesos se aplican en el tema de la seguridad, en especial en la prevención de delitos.

La cifra de gente vulnerable es de 96 mil y se encuentra en los polígonos de Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

Según el gobernador Rubén Moreira, los resultados que se han logrado forman parte de la coordinación y del evitar críticas de otros gobiernos que catalogó como "grillas".

Asimismo, señaló que el combate a la pobreza es un tema similar, en el que se han designado recursos para actuar y se respetan.

Explicó que un Estado como Coahuila en donde hay buena producción de plata, entre otros, tiene personas pobres debido a que con anterioridad no había coordinación entre las administraciones.

Reconoció que la cifra de gente vulnerable es de 96 mil y se encuentra en los polígonos de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, además de otras 59 comunidades.

En el caso de Torreón,  enfatizó que será un buen proyecto la creación de un área deportiva, educativa y cultural en el sector poniente.

Asimismo, el esfuerzo conjunto para llevar útiles escolares y la creación de la Línea Verde ha sido otra de las estrategias que se impulsarán este año con presupuesto compartido.